Cómo ser más útil ayudando a tus lectores | Compartimos.org

La primera cosa que tuve clara cuando me propuse montar el blog fue el motivo principal, ser útil y ayudar, de ahí le viene el nombre que elegí, si ayudas estás compartiendo, si te sirve lo que publico entonces compartimos.

© Lusoimages – Fotolia.com

Si la base principal es crear contenido para ir ayudando al lector, ¿tendré intenciones de ganar dinero en esta bitácora?, pues si, para su mantenimiento y por qué no, ganarme un extra que me viene muy bien para el bolsillo ;).

Ahora a lo que voy, después de aclararte un poco más las cosas, quiero contarte algo en lo que he estado pensando en los últimos días.

Tiene que ver con las necesidades de los lectores, tanto aquí como en otros blogs que he empezado a leer. Las personas tienen sus dudas y si acuden a leerte es en busca de información que les pueda servir de ayuda para algo en concreto.

Cómo ser más útil para el lector

Creo que directamente enfocando todo lo que hagas y, sobre todo lo que publiques hacia tus lectores.

Ya sea con un vídeo, un tutorial, una infografía o con un post de al menos 300 palabras o de contenido capital, es aquél que supera las 1000 palabras, precisamente este post que publiqué ayer es así.

Piensa siempre en qué puedes ofrecerles

Te voy a poner como ejemplos a 2 bloggers que tal vez ya conoces, Dean Romero y Víctor Campuzano y el tipo de posts que publican. Bueno por si no lo sabes son compañeros míos de Quondos.

Dean Romero además de enseñarte pautas de cómo hacer SEO utiliza su último post para mostrarte el funcionamiento del Planificador de palabras clave para tiendas online, útil e interesante.

Víctor Campuzano en su último artículo ha grabado un vídeo para que conozcas y aprendas a utilizar la herramienta SocialBro: Analítica Twitter para Bloggers y Empresas, tienes que verlo.

Te recomiendo visitar sus blogs, puedes aprender bastantes cosas en ellos.

De esto mismo se trata lo de qué puedes ofrecerles, publicaciones de este tipo que te he citado, contenidos útiles para los lectores.

De dónde sacar las ideas

Bueno, además de darte una vuelta por otros sitios y leer los comentarios de donde a veces se pueden sacar ideas de las mismas consultas que hacen esas personas, aquí tienes un truco para escribir posts que coincidan con las búsquedas de los lectores.

Espero que este artículo te sea útil ;).

¿Te gusta ayudar a los lectores de tu blog?