¿Cómo seguir adelante con el blog y no tirar la toalla? | Compartimos.org

Evidentemente no tengo la respuesta para todo, no soy Google a quien poder preguntar cualquier cosa, sin embargo sé que no es fácil mantenerse constante con un blog, publicando de manera regular todas las semanas, a veces cuesta mucho ponerse a escribir y se piensa en tirar la toalla.

© Antonio Gravante – Fotolia.com

Llevo más de 2 semanas publicando un post diario y te puedo asegurar que cuesta y mucho, sobre todo cuando no estás acostumbrado como es mi caso, lo que pasa que esa es una decisión que he tomado yo y la quiero seguir llevando adelante.

Habituarte

Todo en la vida es acostumbrarse a hacer las cosas, al principio cuestan más, eso está claro pero con el tiempo te vas habituando. Es como ir al gimnasio por primera vez, el primer día es probable que si no eres de hacer deportes acabes echo polvo por los suelos lleno de agujetas.

Si me dicen que esto cuesta tanto igual lo habría pensado, aunque creo que seguiría con ello, es lo que hago, esto me gusta, aunque cueste lo que cueste.

No lo vayas dejando en el olvido

Es muy probable que estés en la oficina o en casa pensando: ¿otra vez a escribir hoy?, no, hoy paso, ya escribiré mañana. Luego llega el día en si y pasas otra vez, te sientes cansado, agotado, desganado, tranquilo, eso nos pasa a todos, lo que me ocurre a mi es que se está convirtiendo en parte de mi vida.

Cómo puedes motivarte

Por si necesitases motivación tienes IronBlogger que no sé si lo conoces pero te lo aconsejo, es la mayor comunidad de bloggers que se ha creado y formar parte de ella tiene varias ventajas. No te imaginas lo bueno que es recibir todos los días en tu e-mail un correo de parte de  Bundi dándote la enhorabuena cada vez que publicas un post ;).

Espero que estos pequeños consejos te ayuden a seguir adelante con el blog.