Cómo se hace una redirección 301 en WordPress | Compartimos.org

Hacemos una redirección 301 en WordPress cuando cambiamos la url de una página y queremos que se pueda acceder a ella tanto desde la nueva url como  desde la vieja.

Aunque cambies las url de tus páginas hacer esto no te va a repercutir en los backlinks y pagerank porque los seguirás conservando.

Hay diferentes maneras de llevar a cabo una redirección 301 en WordPress por lo que puedes utilizar cualquiera según tus necesidades.

Redirección 301 con PHP

La página que vas a redireccionar la reemplazas por un archivo PHP con el código siguiente:

Redirección 301 en .htaccess (modo 1)

Options +FollowSymLinks
RewriteEngine on
RewriteRule (.*) http://www.newdomain.com/$1 [R=301,L]

Redirección 301 .htaccess (modo 2)

# BEGIN WordPress
RewriteEngine On
RewriteCond %{HTTP_HOST} ^dominioviejo.com$ [NC]
RewriteRule ^(.*)$ http://dominionuevo.com/$1 [R=301,L]
RewriteBase /
RewriteCond %{REQUEST_FILENAME} !-f
RewriteCond %{REQUEST_FILENAME} !-d
RewriteRule . /index.php [L]
# END WordPress

Te aconsejo que tengas especial cuidado con el archivo .htaccess porque una mala configuración o línea de código que pongas erróneamente te puedes cargar el blog, bueno tanto como cargártelo no porque lo puedes arreglar si sabes exactamente qué fue lo que hiciste pero eso si ten cuidado porque mientras tengas un problema ahí dejarás de estar online hasta que lo soluciones y te lo digo por experiencia jejeje.

Por si no tienes mucha idea de donde está el archivo .htaccess vete a la carpeta raíz de tu servidor donde tienes alojados todos los archivos de tu WordPress y ahí lo encontrarás, esto yo lo hago por medio de ftp con el programa Filezilla que es el que utilizamos la gran mayoría de los bloggers y además es gratis y lo puedes descargar desde aquí.

Pues como te digo casi siempre espero que te funcione cualquiera de los métodos y no tengas ningún percance con tu sitio web, si fuera el caso pásate por aquí y me lo comentas para ayudarte a buscar una solución. No dudes en contar conmigo.