¿Cómo hago para posicionarme en Google más alto que Alex Navarro? | Compartimos.org

Es posible hacerlo icon_wink-2160577-2480416 porque yo mismo lo he conseguido, supongo que tendrán que ver varios factores. Alex Navarro es todo un experto en el mundo de los enlaces de afiliados. He aprendido mucho de él porque también es una máquina en SEO. Algunos de los trucos que utilizo en este blog y que hacen que me posicione alto los he leído en su blog vivir de la red. En este caso he logrado posicionarme por encima suyo con la búsqueda ganar dinero con enlaces de afiliados, aquí entran varios detalles que te explicaré más abajo.

Este blog no lo hice con esa idea, yo simplemente me he dedicado a escribir y publicar, pero claro, siempre fijándome en los detalles que daba Alex en su blog. Copiando un poco sus fórmulas lo he conseguido pero además yo le he añadido otras cosas que él mismo reconoce haberse ha dejado en el tintero.

1. Las Url amigables

Si te fijas en la url del resultado de Alex, viene el nombre del dominio de su sitio y seguido pone Uncategorized, dando como resultado una url poco o nada amigable para el amigo Google.

Observando mi resultado te darás cuenta de que no existen ni fechas ni categorías ni nada, simplemente te encuentras el título de la entrada tal cual seguido del dominio de mi blog.

Esto te beneficia y mucho en el SEO y es un detalle que deberías tener muy en cuenta. Es más, ni la propia extensión del dominio influye porque la suya es .com y la mía .org, importa más lo que va seguido de la barra después del punto(lo que sea).

2. Publicaciones más periódicas

También es cierto que sus publicaciones suelen ser cada 2 o 3 meses. Sé muy bien cual es su motivo y es lógico, está muy liado con otros proyectos.

También es cierto que yo estuve unos 2 meses o más sin publicar nada por motivos personales, pero antes de eso posteaba casi a diario y si el contenido es el rey, a mayor contenido (de calidad) mayor relevancia tendrás. Esto se traduce en hacer más blogging.

2. Cuidar detalles del código del blog

Una vez más, Alex Navarro se ha dejado algunas cosillas por “arreglar” en el código de su sitio, traducirlo al español. Esto también influye en el posicionamiento porque estás entregando un código más limpio a Google.

En definitiva con esto no voy a ganar ningún premio ni voy a llevarme una medalla, lo único que que me llevo es la satisfacción de haber conseguido ponerme en el primer resultado siguiendo sus propios consejos y me queda el hecho de que lo que dice es verdad.

Mi lema es que si yo puedo tú también puedes.

Mi consejo es que aprendas de los mejores y Alex Navarro está entre ellos.