Cómo hacer SEO para Twitter | Compartimos.org

Hoy te voy a enseñar cómo hacer SEO para Twitter, a optimizar tus publicaciones para crear y o mejorar tu identidad social ya que, en esta red eres todo lo que opinas, compartes, lees y dices.

Haciendo SEO para Twitter hará que Google tenga en cuenta todo lo que publicas y te muestre en los resultados cuando un usuario realiza búsquedas por tus palabras clave.

Para hacer un correcto SEO para Twitter debes tener muy en cuenta lo siguiente:

El contenido

El contenido que publicas, ya sea de tu blog o no, es por lo que la gente te identificará públicamente, así que recuerda que todo, absolutamente todo es importante, incluso unos buenos días.

Lo aconsejable es tuitear a personas releventes, sobre todo en tu nicho y siempre que te sea posible comparte artículos que puedan interesar a tus lectores o seguidores.

Siguiendo y Seguidores

Probablemente tendrás bastantes seguidores de los cuales habrán varios que tuitean tus contenidos, procura mantener una buena relación con ellos porque compartiendo lo que publicas hacen que crezca tu autoridad.

Haz lo mismo tú y tuitea a las personas que sigues, esto con el tiempo hará que te devuelvan los “favores”.

La frecuencia

Es muy importante la frecuencia con la que publicas. Ya te dije hace un tiempo por qué debes escribir de manera constante en tu blog. Lo mismo ocurre en Twitter, si dejas de publicar con frecuencia tus seguidores y usuarios perderán el interés por ti y es posible que acabes en el “olvido”.

Si quieres publicar con frecuencia en Twitter pero no tienes tiempo para hacerlo no te preocupes porque tienes Tweet Old Post, un plugin que tuitea tus posts más antiguos automáticamente. Lo puedes programar por horas y así tuitearás diariamente, incluso varias veces en el día si así lo quieres. icon_smile-7477907-9057572

No te limites a tu propio contenido

Una de las cosas que he aprendido en los dos #cursobloggers a los que he asistido vía streaming es que no debes hacerte autobombo en Twitter porque corres el riesgo de perder a tus usuarios.

Mi consejo es que compartas y retuitees el contenido de otros a quienes sigues y que consideres relevantes, sobre todo que resulte útil e interesante para tus seguidores y usuarios, con el tiempo te devolverán lo mismo que estás haciendo.

Acortador de url

Aprovecha al máximo los 140 caracteres acortando la url del post que publiques. Para ello puedes ir a la página TinyURL donde introducir una URL y te dará un resultado como este: http://tinyurl.com/brav42q

Menciones y Hashtags

Cuando vayas a tuitear no olvides añadir hashtags (palabras que empiezan por #) y mencionar a personas que consideres interesantes por el contenido que publican y de alguna manera quieres tomar parte de ello.

Si quieres puedes compartir este post más abajo y así me echas una mano para mejorar el SEO en Twitter. icon_wink-3205206-8228462