Cómo crear y vender productos gracias a tus suscriptores

Crear y vender productos en Internet no es cosa de niños, o te lo curras bien o no te vas a comer ni un rosco. No es lo mismo lo que puedes ganar con Adsense que estás siempre supeditado a lo que diga y haga Google con la publicidad, que lo que puedes ganar tú mismo sin intermediarios que se llevan una buena parte del pastel, ahí tenemos el caso de Google News que desaparece de España, con lo cual si trabajabas con esta herramienta ya te puedes despedir de esos ingresos.

Derechos de foto de Fotolia

Sin duda alguna es mucho mejor crear tus propios productos y venderlos tú con tus conocimientos y sobre todo, con la información que tienes de tus suscriptores, me imagino que ya estarás haciendo email marketing en tu sitio web, si no es así ya estás tardando en ponerlo en marcha, yo utilizo esta herramienta para mis campañas y para enviar los artículos del blog. Esta información la puedes utilizar para crear productos de acuerdo a los sectores empresariales a los que se dedican tus suscriptores, a continuación vamos a ver cómo hacerlo.

En busca de la información que necesitas

Lo primero que vamos a hacer es descargar nuestra lista de suscriptores en un archivo Excel, para ello tienes que entrar en la empresa de email marketing que utilices, en mi caso es Benchmark  y buscas la lista que te interesa, encontrarás algún botón donde diga exportar a: puede ser Exportar a CSV o Exportar a Excel, elegimos Excel y la descargamos. Una vez descargada la abres y tendrás dos listados, el email y el nombre, empresa en el caso de que lo hayas solicitado, además de los campos que hayas podido añadir para la suscripción a tu sitio. En caso de que tengas el nombre de su empresa te ahorrará trabajo, si no es así vamos a centrarnos en los dos campos principales y que son los que normalmente se solicitan, email y nombre.

Haciendo las cosas bien

Antes de comenzar una advertencia, no aproveches la lista de suscriptores a tu boletín para enviarles publicidad ni ofrecerles productos porque eso es SPAM y no solo no te comprarán sino que, además se darán de baja corriendo de tu lista de suscriptores, para evitar esto utiliza el marketing de permiso, acuñado a Seth Godin.

Crea una nueva lista asociada a tu producto y pon un formulario de registro en tu sitio, lo ideal es que crees una nueva página y ofrezcas tu producto desde ahí, eso transmite confianza.

Email y Nombre

Son muchas las personas y empresas que crean sus direcciones de correo electrónico del tipo Gmail, Hotmail y Yahoo en el registro, que son las más habituales, utilizando para ello el nombre de la empresa o negocio que tengan o para la cual trabajen, por ejemplo: valenciaembarcaciones@correogratuito.com en este caso si tu negocio tiene que ver con las embarcaciones y accesorios para las mismas ya tienes a un cliente potencial porque podrás ofrecerle tus productos o crear nuevos y ofrecérselos.

También puede ser que tu suscriptor haya registrado un dominio con el nombre de su empresa o negocio con lo cual quedaría algo así: info@compartimos.org. 

En el campo del nombre también suelen poner el nombre del negocio o empresa con lo cual en esos dos campos tienes la información precisa que necesitas para dar el siguiente paso.

Sector empresarial de tu suscriptor

Una vez tengas la información de la persona y hayas encontrado el nombre de su negocio en uno de los dos campos email y nombre, busca en Internet a ver si tiene presencia online y si es así entra en su página e infórmate a qué se dedican. En ocasiones el sector empresarial lo encuentras directamente en el nombre de la empresa el cual podemos encontrar en los dos campos anteriormente descritos.

Crear y vender productos

Llega la hora de crear tus productos, puedes hacer un e-book con contenido de tu blog, utilizando tus artículos y haciendo manuales o guías con ellos, haciendo un webinar de pago donde enseñas a hacer algo productivo, lanzando un curso online u ofreciendo una consultoria a las empresas en temas de SEO. A continuación te muestro la forma de hacerlo.

  • E-book  Para crear un ebook con un aspecto profesional que el mismo incite a su compra es necesario utilizar herramientas profesionales. Yo te recomiendo lo siguiente:

CreateSpace de Amazon que es una plataforma de autoedición e impresión bajo demanda, donde además de poder crear y vender tus libros de papel también puedes hacerlo en formato digital en su tienda Kindle. Para ello necesitas tener una cuenta de Amazon, si no la tienes la puedes crear aquí de forma gratuita.

Si no te interesa el paso anterior y aún así quieres crear tu e-book con aspecto profesional te dejo para que la descargues a continuación una plantilla profesional para e-book de Amazon:

Plantilla con contenido de ejemplo

Plantilla en blanco

Lulu que es otra editorial de impresión bajo de manda y en la cual también puedes hacer lo mismo que el la plataforma anteriormente mencionada.

Aquí he publicado el e-book gratuito Cuando habla mi alma el cual te puedes descargar a continuación si te apetece haciendo clic en la imagen.

Una vez tengas acabado tu libro y puesto a la venta en Amazon, diseña un banner del mismo y colócalo en el lateral de sitio web con un enlace hacia tu página de venta en la plataforma.

Te recomiendo utilizar para tu banner en la sidebar las dimensiones de 300×250 px porque convierte muy bien.

También puedes crear una página de venta en tu propio sitio y venderlo por tu cuenta, para ello puedes ofrecer la descarga en formato PDF y cobrar el pago mediante Paypal. Para hacer esto puedes subir el archivo de tu e-book a tu web o blog y cobrar por la descarga. Si utilizas WordPress tienes el plugin WordPress iSell – Sell Digital Downloads con el cua conviertes la URL de tu e-book en una página de venta de Paypal.

A continuación tienes como ejemplo la página de venta de mi e-book el cual puedes comprar si quieres al precio rebajado de 1€

10 ideas de negocio para emprender en Internet

Para crear un Webinar te recomiendo utilizar AnyMeeting, herramienta online en inglés que te permite una máximo de 200 asistentes. Una vez registrado y logueado se te descargará automáticamente el software de escritorio para poder emitir online. Cuando inicios la aplicación de escritorio tendrás que crear un nuevo evento, ponerle un título y en el siguiente paso deberás añadir tu email de Paypal y el precio que vas a cobrar por el mismo.

Mira en la siguiente imagen cómo quedaría la página de registro a tu webinar.

Después de casi dos años como blogger he sacado mi propio curso online donde estoy dando formación en todo lo relacionado con el mundo del blogging y del marketing online. Puedes crear un mini curso de varios vídeos donde enseñas a crear una red de micronichos y si tienes una buena cantidad de suscriptores que se dedican al mismo ramo empresarial puedes crear un un producto específico para ellos y que al mismo tiempo puedes vendérselo al público en general.

En este caso a mi se me ha ocurido crear un vídeo para promocionar Curso de Bloggers donde cuento con la colaboración de Angel Banegas. Espero que te guste, si quieres me puedes dar tu opinión en los comentarios icon_wink-9961866-1475478

Es algo que se me ha ocurrido, un vídeo sencillo pero que espero que llegue a los demás, tienes varias posibilidades para editar en Internet un vídeo como este, en VideoSribe puedes hacerlo.

¿Tienes bastantes conocimientos sobre un tema en concreto?, si es así puedes ofrecer tus servicios como consultor a las empresas, por ejemplo en términos de marketing o SEO. Depende del terreno en el que te muevas podrás ofrecer unos u otros servicios de consultoria. Puedes anunciarte como consultor en Nubelo (enlace de afiliado) y enlazar tu perfil en la plataforma a tu web o blog con uno de los banners que tienes a tu disposición.

Aquí tienes el banner de 300×250 px que utilizo para promover mi perfil como freelance fuera de dicha plataforma:

Las posibilidades que tienes para lanzar productos son casi infinitas, tanto en cantidad como herramientas que tienes a tu disposición para ayudarte a hacerlos.

Espero que con este post tengas un poco más claro cómo crear y vender productos en Internet, si necesitas ayuda con algún paso o tienes dudas déjame un comentario indicándome lo que necesitas y te ayudaré en lo posible.

Y ahora lo que te pido es que compartas este post en las redes sociales con tus amigos y contactos para que este tutorial llegue a más personas y se puedan beneficiar de esta información icon_wink-9961866-1475478

3 COMENTARIOS