Cómo conseguir que comenten en tu blog: Caso práctico Carlos Bravo

Buscando una idea para escribir el post de hoy se me ocurrió recurrir al blogger Carlos Bravo de Marketing de guerrilla, el mejor blog de marketing en español y uno de sus últimos posts.

El tema de los comentarios en nuestros blogs es algo que a muchos nos trae de cabeza. Parece que la gente ya no quiera comentar y solo lea el artículo en cuestión y se valla y si le apetece lo comparte en sus redes sociales. Me parece muy bien que lo hagan pero a todos nos gusta que comenten lo que publicamos.

Hace 2 días precisamente hablando de ese tema leí el artículo Lo que te aporta dejar huella en el campo de comentarios de blogs de terceros y dejé mi granito de arena con un comentario. Al paso de las horas me puse a leer lo que otros lectores habían comentado y aquello se transformó en una queja en la cual daban motivos por los cuales ya apenas se comenta. Aquí te dejo el tuit del artículo en cuestión.

Nuevo post: Lo que te aporta dejar huella en el campo de comentarios de blogs de terceros bit.ly/12N5G0c

— Carlos Bravo (@carlosbravo) 20 de mayo de 2013

Carlos Bravo y sus rarezas

En sus artículos un día te puede poner como ejemplo el deporte, al otro habla de un fracaso empresarial, al siguiente te enseña a crear tu primera campaña de publicidad online y de repente lanza un proyecto como Quondos donde competiran el SEO con el Blogging.

Lo que aporta ser diferente

Es verdad que leemos muchos blogs y que son buenos pero no comentamos en todos o más bien en casi ninguno. Las razones pueden ser muchas pero hay alguna excepción y esa para mi por lo menos es el blog de Carlos Bravo que publica a diario y tiene un feedback muy bueno. En mi opinión la gran culpa, buena en este sentido de que reciba tantos comentarios es por su forma de expresarse, de escribir y sobre todo lo que aporta en cada entrada, somos muchos los que le agradecemos sus aportaciones, su ayuda y eso es algo que lo hace diferente de otros bloggers. Además que al final de cada post nos deja una pregunta para los lectores, eso ya incita a comentar y en otras ocasiones parece provocar al lector con el post para que comente igual.

No escribas usando tecnicismos

Esa es otra de las cosas que hacen que de gusto leer un artículo de Carlos, él mismo lo ha dicho en más de una ocasión que sus amigos le dicen que se parece a sus abuelas en su forma de hablar, tal vez sea porque es alemañol o no lo sé, la cuestión es que utiliza palabras muy fáciles de entender y comprender y hacen que la lectura de sus posts sea muy amena y divertida.

Intenta contestar a todos los comentarios que puedas

Ya sé que si recibes muchos comentarios en tu blog se te puede hacer casi imposible ir contestando uno por uno, ya no te digo si entre ellos hay algún troll que suele ocurrir alguna vez pero si que te recomiendo que contestes al mayor número de ellos posibles. Si en vez de contestar, por lo menos a algunos y vas dejándolos ahí como en el olvido lo que puedes provocar es que ya nadie te deje comentarios y es normal, si yo te hablo y tú no me contestas, así una y otra vez llegará el momento de que no te vuelva a hablar más, esto es aplicable a los blogs y muchos bloggers deberían tomar nota de ello.

¿Qué haces tú para conseguir que comenten en tu blog?

Compartir: