Cómo conseguir más likes que un político sin gastar dinero: Caso Candigato Morris

facebook_like_button-300x96-2338164-8041779

Navegar por Twitter a veces me lleva a descubrir sitios muy interesantes, como es el caso de varios programas de radio online de México en los que he descubierto cosas valiosas y divertidas :D.

Viendo en directo La Gazeta, portal de información de Xalapa, Veracruz, México, donde estaban hablando de las elecciones en esa ciudad, escuché algo que me llamó poderosamente la atención, uno de los candidatos a la alcaldía “es un gato”  icon_eek-3508605-8084913 sí, yo puse la misma cara.

Aquí te dejo un tuit suyo, bueno alguien lo tiene que haber escrito, en fin, te presento al CandiGATO Morris.

No dejes que compren tu voto por $500 pesos =^_^= ¡Vota libre! twitter.com/CandiGatoMorri…

— CandiGATO Morris (@CandiGatoMorris) 11 de junio de 2013

Como puedes comprobar, hasta el momento de escribir estas palabras el tuit en cuestión ya había sido retuiteado 40 veces, vamos a ver quién consigue eso sin tener que rascarse el bolsillo.

En La Gazeta decían que habían comprobado que esa cuenta de Twitter tiene un gran engagement, que sus tuits eran retuiteados una y otra vez cada uno y que ya tenía casi 100.000 Me gusta o también llamados Likes en Facebook, vamos flipante pero totalmente cierto.

Una imagen vale más que mil palabras.

el-candicato-morris-5801567-8720728

Si quieres seguirlo en esa red social entra en CandiGato Morris en Facebook.

Lo más llamativo de todo esto es que este usuario de Twitter no se ha gastado un solo peso en conseguir todo esto, ha sido de manera orgánica que es lo más difícil. Además el CandiGato Morris actúa libremente sin estar atado a protocolos de marketing ni de ninguna otra índole, simplemente es él mismo y sus publicaciones.

Si me lees a menudo sabrás que me gusta ponerte imágenes para que puedas ver y comprobar mejor las cosas que te cuento y te explico, mira a continuación unas estadísticas del Twitter de @CandiGatoMorris.

tweets-candigato-morris-7750181-1847352

Todo esto empezó con un grupo de amigos en plan broma y se convirtió en algo viral. Lo bueno es que han sabido administrar la popularidad y han conseguido traspasar las fronteras, llegando a los informativos y diarios europeos.

Bueno, entonces es posible crear marca y conseguir más Retuits y Likes que un político, eso queda claro ;).