Cómo aumentar las visitas de tu blog utilizando Revive Old Post

Cuando tienes un blog con una cierta cantidad de posts publicados pero ves que tus visitas siguen siendo las mismas, una buena opción para aumentarlas es aprovechar todo ese contenido y volver a darle visibilidad o diciéndolo de otra manera “revivirlo”.

Gracias al plugin para WordPress Revive Old Post (el antiguo Tweet Old Post que solo permitía compartir en Twitter) podrás volver a compartir tu contenido en Twitter, Facebook o Linkedin de manera que tus artículos más antiguos vuelvan a ser leídos por tus seguidores, contactos, amigos y por todas aquellas personas con quienes ellos los hayan podido compartir. Lo bueno de esto es que cada seguidor nuevo que tengas podrá leer artículos aunque no los conozca ni sepa de ellos icon_smile-4912463-9574684

Cómo se utiliza

Primero descarga y activa Revive Old Post desde el enlace anterior o bien búscalo desde tu panel de WordPress> Plugins>Añadir Nuevo. Una vez instalado vamos a configurarlo según nuestras necesidades.

  • En la pestaña Accounts es desde donde puedes conectar tus perfiles sociales a la aplicación.

Como puedes ver, tienes la posibilidad de acceder usando las tres redes sociales que te nombré antes y que puedes ver en la imagen de arriba, yo me he decidido por conectarlo a Twitter y a Facebook ya que estoy utilizando la versión gratuita del plugin, para añadir Linkedin tienes que pagar la versión Pro.

  • En la pestaña General settings puedes configurar entre otras cosas el intervalo entre publicaciones, la antigüedad mínima o máxima de la publicación o el número de publicaciones a compartir cada vez.

  • En la pestaña Post Format configuras todo lo relativo a los posts que vas compartir como la cantidad máxima de caracteres que quieres que aparezcan, 140 como máximo, que aparezca solo el título del post o solo el cuerpo, o las dos cosas o lo puedes configurar como mejor te parezca, mi recomendación es que compartas solo el título pero eso ya es elección tuya icon_wink-9206431-4165289

Una de las opciones más interesantes que encuentro es la posibilidad de poder acortar nuestras urls dando así una imagen “más profesional” en las redes sociales y además podremos aprovechar mejor el espacio.

Para muestra un botón:

10 consejos SEO de Google para crear sitio web móvil http://t.co/rSZTibkzTz #postdearchivo

— Carlos García (@Carlos_Garcia) diciembre 30, 2014

A mayor difusión que te des más posibilidades de aumentar las visitas de tu blog, eso sí, no abuses mucho que eso de hacerse autobombo todo el tiempo está muy mal visto y lo que vas a conseguir al final es todo lo contrario, sería como un efecto rebote, ten mucho cuidado icon_wink-9206431-4165289

Un abrazo!!