Colocation Housing ¿Qué me estás contando? | Compartimos.org

Yo también me quede con cara de sorprendido cuando lo oí por primera vez, es que no queda lo que no inventen ja.ja

¿Qué es Colocation Housing?

Imagínate que has comprado un Servidor web de últimisisima generación, que te ha costado una pasta gansa y que después de pagar los impuestos “voluntariamente icon_wink-7009435-3936083 ” te has quedado a oscuras, sin pasta, pelao, a cuatro velas, sin blancas…

Pero evidentemente quieres alojar tu servidor en un entorno fiable y seguro y con buenas prestaciones, para que te dure muchos años, “no sigas, tu casa no reúne las condiciones óptimas” pues entonces delegas esa responsabilidad en terceros, lógicamente pagando un alquiler.

¿Qué servicios me puede ofrecer?

Un buen proveedor de servicio de Housing debería de garantizarte al menos:

1.- Conexión a internet de alta velocidad de forma redundante, es decir, tener al menos 2 conexiones operativas en todo momento.

2.- Climatización, deberá de disponer de un buen control de temperatura y humedad, lo que será fundamental para el correcto funcionamiento de nuestro servidor.

3.- Electricidad, tendrá que garantizar el suministro eléctrico con UPS y disponer también de conexiones redundantes a la red.

4.- El local, deberá contar con una protección eficaz contra incendio.

¿Cuánta pasta me puede costar todo esto?

Existen empresas especializadas que desde 80 – 90 $ dan este tipo de servicios. Ahora te preguntarás ¿pero cómo puede ser esto? si casi es más barato que un servicio de hosting dedicado.

Pequeño saltamontes, recuerda que ya has tenido que comprar el servidor y que si necesitas hacer reparaciones o ampliar la memoria por ejemplo ¿pues como te lo cuento?, te lo facturarán aparte. Evidentemente si por algún motivo se te estropea el servidor también correrá a tu cargo el cambio del mismo.

¿La gestión?

Buena pregunta, si señor. Será muy parecido a administrar un servidor dedicado, la gestión irá a cargo del cliente así como las actualizaciones de software, sistema operativo, mantenimiento del hardware, etc.

¿Para quién está pensado?

Prácticamente para las grandes empresas que quieran alojar sus sitios web en instalaciones avanzadas y fiables, con internet de alta velocidad y así evitar hacer una gran inversión para adaptar un local para utilizarlo como centro de datos.

A la mayoría de los mortales nos bastará con un hosting compartido y bien apañadito, rezar para que no te toque un vecino cabroncete y puestos a pedir que sea en primera línea de Playa que se acerca el veranito.

Compárteme y yo prometo hacer lo mismo contigo.