Branketing | Ataque a los Titanes

Buscando un título para el post de hoy me di cuenta de que es esencial que vaya dirigido a las personas, a ti como lector que buscas información en la Red. Una empresa, sea la que sea también debe dirigirse a las personas de manera humana, convirtiendo sus productos en gratas experiencias para quienes los consumen, tu marca debe tocar el corazón los clientes y si lo consigues, estos se convertirán en tus mejores embajadores.

humanizar-tu-negocio-1024x547-9474937-6970527Existen varias fórmulas o pasos para hacer más humano tu negocio pero de eso ya hablaremos en otros artículos.

Humanizar

Humanizar tu negocio te ayudará a alcanzar un mayor número de ventas y lo que es más importante, no solo ganar dinero sino tener unos clientes realmente satisfechos y felices con tus productos, ya sea una camiseta personalizada o un ebook con los 10 pasos para aumentar un 50% tus ventas.

Mira que se puede comprar y vender prácticamente de todo en Internet pero no es lo mismo un producto físico como uno digital, sin embargo te puede producir el mismo grado de satisfación uno que otro. Con uno puedes ser el geek más molón del grupo icon_wink-7379165-6651010 y además sentirte cómodo y con el otro ver cómo tus beneficios aumentan progresivamente icon_smile-9993183-4228496

Se trata de alcanzar un estado de unión entre la marca y el consumidor, algo así como convertirte en una parte de su vida personal, siempre enfocándote en el bienestar de la persona, puedes hacerlo con cualquiera de los productos que vendes.

Aunque al principio cuesta y he visto a muchos negocios online que pasan completamente de introducir esta estrategia que no es otra que hacer Marketing Humano, no resulta difícil de implementar, simplemente se trata de convertir a tu empresa, a tu marca en una extensión de ti y hacerla humana, ahí entra en juego algo muy pero que muy importante como es la atención al cliente, cosa que debes cuidar al detalle porque es el eje fundamental de tu negocio.

Si combinas buenos productos que son bien aceptados por los consumidores con una buena atención a los mismos tendrás los deberes casi hechos. Para conseguir esto y mantenerlo en el tiempo deberás ser constante y preocuparte por satisfacer las necesidades de quienes consumen tus productos, realizando si fuera necesario encuestas y estudios para conocer sus gustos y necesidades, con ello obtendrás ideas para sacar productos nuevos, mejorar otros y para seguir avanzando y buscando siempre hacer mejor las cosas para poder tener unos clientes felices y satisfechos.

Con las ideas claras

No sé qué con qué trabajas en tu negocio online pero el hecho de humanizarlo es un trabajo que requiere de algunas herramientas profesionales que algunas las puedes encontrar gratis y por otras tendrás que pagar pero que realmente merece la pena hacerlo.

Si no tienes lista de suscriptores (no me lo puedo creer), o sea, de clientes o posibles clientes porque pasas de utilizar esta herramienta, igual es que ni sabes lo que es el email marketing y todo lo relacionado a eso te suena a chino, creo que vender no venderás mucho, más bien algún despistadillo el cual te haya enviado Google icon_wink-7379165-6651010

Te dejo un listado con lo que necesitas para ayudarte a llevar tu estrategia adelante:

Email Marketing

Crear listas de correo

Acumbamail que tiene versión freemium hasta 2000 suscriptores y otros 2000 envíos de emails al mes, creo que para empezar te sobra, ya cuando ganes más pasta puedes pasar a la versión de pago.

Landing Pages, Páginás de Ventas y Funnels ( Embudos de venta)

OptimizePress te permitirá crear todo esto y más con las más de 30 plantillas que trae, funcionalidades y herramientas espectaculares que te ayudarán a sacar el mayor provecho a tu lista de suscriptores.

Generar tráfico

Está claro que si no tienes tráfico difícilmente tengas ventas. Existen dos maneras de conseguirlo, pagando por publicidad y haciendo SEO. La primera opción te llevará el tráfico a tu negocio online de manera rápida y efectiva, para ello te recomiendo utilizar Google AdWords con quien puedes hacer tus primeras campañas por un presupuesto mínimo de 30 euros al mes.

Hacer SEO te llevará más tiempo pero también conseguirás llevar tráfico a tu sitio web, sin embargo con AdWords puedes filtrar tu anuncio de manera que vaya enfocado a un cierto grupo de personas o a un pueblo en concreto o incluso la panadería de tu calle. Es posible que tu target te encuentre antes y de manera más efectiva por la publicidad pagada que haciendo posicionamiento web.

Seguir con el trabajo

Si tu trabajo es constante como dije más arriba y llevas todo enfocado a las personas, preocupándote por ellas y su satisfacción, se verá recompensado con unos excelentes embajadores de tu marca y de tus productos, creando felicidad en ellos y haciéndoles sentirse bien y genuinos con lo que te han comprado.

Te toca a ti a partir de ahora dar los pasos para humanizar tu negocio online, te ayudaré en todo lo que pueda y no dudes en compartir esto para que otras personas puedan leerlo y se apunten a la humanización de los negocios en Internet.

Si necesitas saber algo con respecto a Acumbamail u OptimizePress no dudes en dejarme un comentario o enviarme un email a aridane[@]compartimos.org icon_wink-7379165-6651010