Blogging, el primer paso a la fama | Compartimos.org

No cualquiera escribe en un blog porque por lo general existe un gran miedo a la exposición pública. No es sencillo poner en la red un escrito propio y quedar a expensas de los comentarios de otros, sobre todo de las críticas en contra. Cuando vas comenzando sobrellevar comentarios negativos es complicado.

blogging-exito-9531913-4774337

Inclusive es altamente probable que al comenzar en el mundo de los blogs no recibas el más mínimo comentario, lo que puede llegar a ser incluso peor que recibir críticas. Llegará el punto en que sientas que estás perdiendo el tiempo porque no logras que los lectores te comenten.

Así se comienza el camino a la fama. Siendo realistas, aquellos que escribimos un blogs, así sea muy personal, estamos conscientes de que tarde o temprano alguien nos leerá. Si hacemos bien las cosas no serán solo los familiares y amigos cercanos, sino una gran cantidad de personas fuera de nuestros círculos.

El objetivo final de cualquier blogger es exposición, que la gente conozca que hacemos y a que nos dedicamos, en que los podemos ayudar, que nos apasiona o aquello en lo que somos expertos. Tener un blog es el primer gran paso para construir y publicitar nuestra propia marca personal.

Conseguir notoriedad no es sencillo, ser un famoso de la blogósfera es aún más complicado. ¿Por qué buscamos la fama en esto? Básicamente ser famoso implica llegar a más gente, lo que aumentará los ingresos, si es que tienes un sistema de publicidad en tu bitácora.

blogging-redactar-6431447-4994338

O bien, podrías no hacer esto por el dinero, es bastante válido; en este caso ser famoso implica darse a conocer como un experto en algún tema, lo que aumentará tarde que temprano las probabilidades de encontrar un excelente trabajo, con lo cual terminarás por mejorar tu calidad de vida.

¿Sólo escribes por escribir y no te interesa publicitar tu trabajo? No, no lo creo, si así fuese aún escribirías en una bitácora de papel en lugar de una digital. Admítelo, muy en el fondo esperas que alguien te lea, te comente, aplauda tu esfuerzo o inclusive que te critique.

Con los tiempos que corren la competencia en cualquier sector profesional es mucha, solo los mejores y más preparados tienen las puertas abiertas a las mejores oportunidades. El blogging constituye una excelente herramienta para darse a conocer y con el tiempo ser percibidos como expertos en los temas que manejamos.

Así es como el blogging es el primer paso hacia la fama, el comienzo de un trabajo arduo y constante, cuyas recompensas monetarias y/o de reconocimiento personal están ahí, al alcance de todo aquel con una computadora y una conexión a Internet. Pero solo aquellos con la suficiente ambición lograrán triunfar.