Ataque a los Titanes

Directamente te lo pregunto, ¿cuánto tardas en escribir un pots?, pero no me engañes ee? en realidad no es solo esto lo que te quiero preguntar. Pero solo puedo poner en el titulo una única pregunta y me he decidido por esta.

Fotolia

Esta semana me esta costando bastante escribir mis tres post semanales, dos en mi blog  silviacueto.com  y uno en compartimos.org.La semana pasada empece a escribir en este blog, Carlos llevaba tiempo invitándome a escribir y yo involuntariamente le daba excusas.

LLevo unos 4 meses escribiendo en mi blog, y quería ver como me iba, dos post por semana Martes y Jueves, no sabia si me iba  a agobiar o que. Y tampoco quiero comprometerme a escribir en  otros blogs y fallar. Si escribo es para hacerlo de seguido, y si no puedo, tranquilamente lo digo.

Al poco tiempo ya me di cuenta, que me encontraba demasiado cómoda, puedo con más pensé. Si algo no me cuesta, si algo no me duele, ¿como voy a saber lo que soy capaz de hacer?. Nunca sabré lo que puedo dar de mi.

Así que me plantee añadir un día más de escritura,en un principio pensé en  mi blog,pero luego pensandolo mejor, me venía mejor salir fuera.Carlos tiene un redactor para cada día y dos de ellos por diferentes razones ya no lo iban a hacer, al menos por el momento.

Por eso darme cuenta de que tenia que salir de mi blog y probar en otro sitio y que Carlos tuviese dos días libres, me animó.

El principal problema a la hora de ponerte a escribir es la falta de enfoque. ¿Sabes de que vas a escribir? ¿Miras las analíticas?. Yo sí miro las analíticas, y confieso que varias veces al día.

Sé que no debo hacerlo, por que lo he leído miles de veces y esos minutos son los que me hacen perder tiempo cada día.

Esta semana tenia repartidos los temas para cada uno de los días. El siguiente problema surge, cuando el tema que quieres tratar se te va enredando. La experiencia para escribir de un tema es vital, si no pierdes mucho tiempo.

Sepas o no sepas de lo que vas a escribir, hay que documentarse, leer mucho, investigar …

Al final te ves como yo, hablando de otra cosa totalmente diferente. Menos mal, que no me ocurre a menudo, ya que yo cuando acabo el post, suelo pensar que voy a hacer la semana que viene, para que no me pille el toro  ;-)Por eso quería preguntarte, a ti, que también escribes, da igual si escribes más o menos.

También me ha pasado, ver que otros bloggers escriben en 20 minutos un post, cosa que  para mi seria poco menos que imposible.

Es verdad que los leo y no son ni parecidos, no son mejores ni tampoco peores no debo yo juzgar esa parte. ¿Será  que soy una lentorra? ¿Será que busco el post perfecto? será, que será..

Y es que después de todo, escribir no es tan sencillo, sobre todo cuando nunca lo has hecho de manera profesional, ni para tanta gente. Aunque seas como yo, una persona extrovertida y con facilidad para los monólogos (hablo mucho) icon_wink-3328925-7198224

Hablar en persona y escribir para web no es lo mismo, la dificultad es otra.Como tampoco es lo mismo, hablar de un nicho como es el marketing con una competencia brutal, que hablar de las tendencias para este verano en minishorts. Tengo que reírme por que si no…

Como siempre te invito a que me des tu opinión, háblame,comunícate conmigo, dame vida, icon_mrgreen-7431672-3392577