| Ataque a los Titanes

Esta semana  tuve el placer de acudir a unas píldoras formativas  de la . En una de las clases  hablamos de marca personal. Aunque parezca mentira ,  todavía hay personas que  no saben lo que es la marca personal , y todo lo que tener una buena marca desarrollada les  puede beneficiar.

Pero ¿Qué es eso de la marca personal? marca personal es un concepto de desarrollo personal ,  para conseguir  tener éxito a nivel social y profesional , que surge de la necesidad de buscar trabajo.

Todos las personas nacemos con  marca personal ,  muy parecida a la marca de las empresas , pero a nivel individual. Y todos , tenemos la oportunidad  de tomar medidas y desarrollar esa marca . Por que tú marcas la diferencia  cuando decides hacerlo.

Cómo construir una marca personal única

ya estas dando el primer paso hacia adelante . La primera ventaja frente a otra persona que no le da la importancia que se merece , y que no piensa invertir ni un minuto en algo tan absurdo .

El siguiente paso es muy difícil , pero lo tienes que pensar. ¿Cuáles son tus objetivos? ¿Cuáles tus aspiraciones ?¿Dónde te ves de aquí a unos 10 años?  y lo último pero no menos importante ¿Cómo lo puedes lograr?.

Trabaja en algo que te guste y no tendrás que trabajar en tu vida  

Una vez que sabes el paso uno , ya puedes pasar al dos . Tiene que ver en como te ve la gente y lo que piensa de ti .¿Cómo te perciben los demás ? Un ejercicio muy bueno y que sirve, es preguntarle a tu familia y amigos como te ven ellos . De ahí sacas conclusiones muy jugosas .Porque una cosa es lo que piensas tú de ti mismo , y otra muy diferente como lo hacen los demás.

¿Cómo te vistes ?¿Cómo te expresas? ¿Qué compartes en redes sociales? son algunas cosas que debes cuidar. Tener una buena marca personal depende de ti .

Tercera cosa a tener en cuenta : ¿Qué tienes tú que no tenga @? ¿Qué te    diferente  y único? situaciones pueden marcar tú diferencia , piensa . Experiencia en el extranjero ,esas 4 horas a la semana de voluntario en una ,un proyecto en el que hayas participado , hablar idiomas…

Cuarta : Formación , ¿Dónde flojeas? ¿Qué habilidades te hacen falta? Ponte manos a la obra y desarrolla todas esas habilidades que crees que necesitas para alcanzar lo que quieres . Tienes que conseguir ser creíble y confiable a través de ellas

QuintaMarca tú diferencia .

Sexta : Construye contactos () y hazlos ya . Todos los que puedas y en cualquier sitio . Cuánta más gente conozcas , más campo abres para crear oportunidades tan únicas como tú .

Séptima : 

Si has llegado hasta aquí seria lo ideal , me gustaría saber lo que opinas . Lo que piensas me importa  😉