| Ataque a los Titanes

Me parece que me acabo de inventar una palabra daridor, creo que no existe  en el diccionario español  icon_mrgreen-1697440-7752468 . Lo que quiero preguntarte es si eres de los que dan o por el contrario eres de los que piden. Daridor o pedidor ¿Qué eres?

Mi gran ejemplo daridor mi padre 

A mi me han enseñado a ser daridor /a, mi padre fue siempre una persona muy  de dar, aunque no te conociera de nada. Tooodo el santo día dando. Era feliz  viendo como la gente se alegraba cuando lo recibía. Ser daridor no tiene por qué ser sólo a nivel físico, también puedes serlo de  cosas que no se pueden tocar.

Así que, él  daba  y daba, sin esperar nada a cambio. Aún sin esperar nada, las personas sentían que le debían algo, y muchas querían devolverle el favor. Se sentían en deuda.

Entonces, había un toma y daca entre mi padre y la persona. Mi padre no quería nunca aceptar nada, y acababa haciéndolo sólo por el simple hecho de no ofender a la parte contraria. Lo hacia por que le apetecía, y porque para él ayudar formaba parte de su vida.

Ser daridor era una satisfacción personal  más allá  de lo que pensara la gente.

 Cómo es el pedidor 

La otra cara de la moneda es el pedidor. La misma palabra lo dice, el pedidor pide.Y lo hace sin ningún tipo de vergüenza, más bien con descaro diría yo. Lo hace justo al contrario que el daridor, para él pedir es una cosa normal, lo tiene integrado en su vida.

No importa si te conoce de hace tiempo o te acaban de presentar, le da exactamente igual. Siempre va a buscar la oportunidad para pedirte algo. No espera a forjar un clima de confianza, ni suele ser una persona generosa, sólo busca su conveniencia.

Tanto al daridor  o  pedidor se les nota a leguas, no es una cosa que se pueda disimular, pronto te das cuenta quién es quién.

¿Reflexionas?

Ser pedidor no está bien visto en general .

Si pides , hazlo sólo cuando sea justo y necesario.

Acostumbrarse a pedir  mala cosa .

Si das te vendrá devuelto y no tendrás que pedir casi nunca.

Dar reconforta  y refuerza la autoestima .

Tenía ganas de escribir de este tema, y como siempre hago, dar mi opinión personal.

Ahora te toca a ti, ¿ daridor o pedidor ?. Aquí tienes la oportunidad de exponer lo que verdaderamente piensas. Déjame un comentario aquí abajo y así charlamos un ratín icon_wink-7208721-8498635 . Y  si además compartes, serás un gran daridor. Nos vemos!!  😎