Algunos consejos para diseñar el hashtag perfecto | Compartimos.org

El hashtag se ha convertido en parte de tu vida, no hay campaña o mensaje que se precie que no lo utilice. Todos lo asociamos principalmente a Twitter, pero lo cierto es que en Facebook también se usa.

El hashtag es una forma de acaparar la atención y diferenciarse de la masa crítica. Si escoges bien el adecuado, obtendrás un beneficio considerable a nivel de RT, favoritos y seguidores. Así que dale la importancia que tiene y no dejes de esforzarte en conseguir el hashtag perfecto  😉 

graduate-6222589-3509151

Tips para que tu hashtag sea  perfecto

Utiliza pocos Hashtag: “Lo bueno si es breve dos veces bueno”. Hazlos mejor cortos, con un máximo de 3 etiquetas por tuit , que transmitan el mensaje que quieres e intenta que no sean repetitivos. Piensa que palabras definen mejor el mensaje que quieres transmitir.

Fácil de entender: un buen hashtag está relacionado con la actividad o el mensaje que se difunde. Tiene que ser fácil de entender nada más verlo. Nada de códigos secretos, eso déjaselo a la KGB icon_mrgreen-7049299-7985723

Analiza antes  de lanzarlo: asegúrate si ya esta siendo utilizado, en cuyo caso tienes dos opciones: crear uno totalmente nuevo o aprovechar el hashtag creado por otros.

Hashtag relacionados: sé coherente con los hashtag y no intentes meter publicidad a toda costa. A la gente eso no le gusta nada. Intenta que vaya en línea y no se vea como una ocasión de spam desproporcionado.

Promoción adecuada: En el plan de marketing tienen que venir detallados los medios en los que quieres aparecer y los objetivos a alcanzar. Utiliza todos los canales posibles de acuerdo a tu estrategia. No te limites a un sólo canal, piensa de que forma puedes ser más creativo.

Sencillo: tiene que ser lo más simple posible de leer y escribir. No intentes impresionar y haz que sea fácil. Apto para todos los públicos vaya.

Ahora te toca a ti, cuéntame como  te ha ido si has conocido la felicidad icon_mrgreen-7049299-7985723 Mmm es broma. Seguro que se me ha olvidado algo, házmelo saber. Comenta y si de paso compartes ya sería la monda lironda icon_cool-1427019-5203476