“Ahora mi currículum soy yo” | Compartimos.org

Año nuevo y vengo con una nueva idea, un nuevo concepto en este blog, en realidad es en mi persona porque me he dado cuenta de que con todos los cambios que han habido últimamente en mi vida ahora mi currículum soy yo.

¿Pero qué es en realidad un currículum?

Esto es lo que dice la Wikipedia al respecto pero si quieres te lo resumo: es el conjunto de experiencias (educacionales, laborales y vivenciales) de una persona. Ala, pues toma, de eso mismo me he percatado, basta ya de hacer el tonto con tanto folio imprimiendo CVs porque si un currículum es eso, entonces yo soy eso.

Pueden haber dudas

Entiendo que uno se pregunte pero qué está pasando, ¿hay que dejar de buscar trabajo?, pues está claro que no, por lo menos no es la idea de la que te quiero hablar, lo que intento explicarte es que tú vales tanto como sabes hacer, da igual si tienes tal carrera o como les pasa a muchos que padecen de “titulitis” pero que a la hora de la verdad no les sirve para nada.

Experiencias VS Títulaciones

No te voy a mentir, tampoco tengo por qué ocultarlo, solo tengo el Graduado Escolar como estudios pero eso no me quita saber muchas cosas en la vida, sobre todo eso que no viene en los libros, te recuerdo de que en las Universidades no te enseñan a vivir y aún menos a buscarte la vida por ti mismo cuando careces de recursos.

Mi propia experiencia

Ya lo tengo más que visto con varias personas, solo saben sobre aquello que han estudiado y no, no soy un genio (o igual si y me estoy dando cuenta ahora) pero la vida a base de golpes me ha hecho espabilar y aprender de todo un poco, esa si que es una buena escuela, aprendes todo de verdad y en tiempo real, así que sin títulos universitarios o académicos yo estoy saliendo y tirando para adelante, cada uno lo hace como sabe y puede.

Es que no hay otra, a vivir se aprende viviendo, conociendo el mundo y sobre todo conociéndote a ti mismo. Esa es la mejor manera de ver y entender la vida, día a día sintiendo el aire que respiras, tu corazón latiendo a mil por hora emocionado por ese momento que está a punto de llagar donde serás muy feliz, vive, sueña, deja que el Universo fluya en tu interior, ha llegado el momento de ser libres.

  • · Sueña
  • · Vive
  • · Comparte
  • · Experimenta

Tu vida la construyes tú, con cada acción, con tus conocimientos, viviendo miles de experiencias, eso sí que es un currículum que podemos llamarlo el Currículum 3.0.

¿Y tú, qué tipo de currículum eres? ¿Utilizas el de papel todavía?