Abanico de colores y un juego con las marcas

Pues precisamente hoy, me he levantado pensando en los colores, en ese abanico de colores que es la primavera, a pesar de que a algunos nos haya tocado volver a sacar el abrigo… sigo pensando en lo que transmiten los colores, en concreto, en el uso que hacen las marcas de estos.

image006-6232716-2841348

La verdad es que no tenía muy claro si hablaros de ello o no, pero como precisamente Carlos ha cambiado los colores del blog, pues vamos allá.

¿Qué transmiten los colores?

No hace falta basarnos en lo que dicen los expertos que han estudiado este tipo de comportamientos para creer en ello, es suficiente con buscar un poquito en nuestro interior, en el de la gente que nos rodea.

De hecho, hace muy poquito que ha empezado la primavera y en general, con el buen tiempo estamos de mejor humor, nos sentimos mas activos y por qué no decirlo, más felices. Pero ahora, parémonos a analizar los colores. Los colores del paisaje han cambiado, no son los mismos que en invierno, parece que el cielo es más azul, los arboles han pasado de estar  solo con las ramas a tener hojas y flores, hay más colorido y con ello, más alegría…

¿Que hay de ti, te has parado a mirarte? Tu ropa también es distinta, llevas colores más claros, menos negro, azul oscuro y marrón y en general, más mezcla de colores “alegres”, de hecho hasta nuestra forma de hablar, clasifica lo que los colores transmiten.

¿Que transmiten los colores? Un breve repaso.

Seguro que en la mayoría de los casos lo tenéis claro, pero por si hay alguna duda, aquí va un resumen… y además, os propongo un juego: La marca a la que asocias cada color, la primera que se te viene a la mente. La mía la dejo aquí []

  • Rojo: fuerza y carácter [Ferrari]
  • Negro: elegancia y exclusividad por un lado, el mal y la muerte por otro [Chanel]
  • Azul: confianza [aquí la verdad es que he dudado: Movistar, Samsung, Hp, ya hice trampa icon_wink-4251360-2613858 ]
  • Verde: respeto, también ligado a la naturaleza [Iberdrola]
  • Naranja: Alegría, felicidad [Fanta]
  • Rosa: feminidad [Cosmopolitan]
  • Amarillo: puede transmitir cosas muy distintas dependiendo de la persona o la situación, por ello no son muchas las marcas que se arriesgan a usarlo como tal, normalmente se combina cuidadosamente con otros colores. Unos tonos se asocian a calidez del sol o al oro, otros a la locura y el estrés [compro oro]

¡Espero con ilusión los resultados del juego!  y de paso, podemos preguntar a nuestro anfitrión el motivo del cambio en los colores del blog. ¿Qué os parece?