9 Tendencias en webs para que el usuario lo vea todo

Hoy vamos a analizar 9 diseños de páginas  webs de prestigiosas marcas, en ellas se invita al visitante mediante el movimiento de imágenes estáticas a obtener una sensación de animación fantástica.

Las páginas, buscan la interactuación con el usuario, pero además cada una de las imágenes enlaza hacia un lugar determinado en el que encontrar información más detallada.

Son estas webs de animación estática hoy en día las que sustituyen al efecto en Flash de las páginas menos funcionales de antaño.

Cada día tengo más claro que las empresas de comercio electrónico poco a poco irán adoptando estos nuevos formatos de página.  Espero que con estos ejemplos puedas adaptarte cuanto antes a las nuevas tendencias.

¿Estás pensando en crear una web atractiva?

Haz que tu cliente desplace el cursor por la home page, explícale porque debe de comprarte a ti y no a tu competencia.

Los siguientes ejemplos pertenecen a paginas de habla inglesa, me permito enlazarlo mediante Google translate, pos si no manejas el idioma anglosajón.

¿Comenzamos?

Increíble animación no animada de Volkswagen

El sitio web del modelo Bettle, te invita a desplazarte por una página muy larga. Al hacerlo, da la sensación de que la página contiene animaciones, cuando en realidad está compuesta de un montón de fotografías. Con su estrategia consiguen que mantengamos el cursor pulsado con la flecha hacia abajo hasta verla completamente.

Smart EE.UU.

Al  igual que el portal de Beetle, aquí utilizan la misma estrategia para que navegues por toda su home.

image004-1960494-4530728

Activate

Esta web es muy larga, trabajan muy bien los colores en la página durante el recorrido de la bajada del cursor, haciendo así que se diferencien las áreas, pero a su vez esto resulta realmente interesante.

image006-7650059-4470841

Danger of Fracking

Este sin embargo funciona como una infografía. La página fomenta el desplazamiento al proporcionar al visitante un relato, una experiencia interesante que baja y baja y baja como si no tuviera fin.

Nike Air Jordan

Nike tiene una forma diferente pero no menos llamativa de generar atención, échale un vistazo.

Origin Explanation

Personalmente creo que los contenidos escritos de esta web te enganchan como si de una historia se trataran me pareció interesante, las historias ayudan a vender. Es como si tuvieras que pulsar la tecla hacia abajo para conocer el final de la película.

Nintendo Australia

Por primera vez en el artículo podemos ver una experiencia de orientación al desplazamiento horizontal

¿Qué te parece?…

‘Hero’ 

Esta web representa la sencillez y la puesta en escena perfecta para quienes tiene claro que ofrecer a su cliente.

World Higest in the world  

No me gusta ser amigo del color negro en las webs, pero que de reconocer que su puesta en escena es bonita, con ella intentan generar la atención suficiente para que los visitantes miren solo donde a la marca le interesa. Los enlaces en la home juegan un papel clave.

Espero que analicéis las webs que os muestro y consigáis mejorar la experiencia del usuario en sus visitas, os veo muy pronto a todos con nuevos trucos de ecommerce.