7 pasos para coseguir más seguidores en Twitter | Compartimos.org

my_twitter_network_on_january_31-300x280-7777366-1592529

¿Estás buscando la manera de tener más seguidores en Twitter?, es normal, como tantos que se están dando cuenta que es una gran herramienta no solo de comunicación sino también para hacer #networking.

Antes yo pasaba olímpicamente de esta red social pero creo que ahora me he vuelto adicto a ella icon_razz-8929555-2741048 jeje, es verdad, tengo que decirte que me encanta por todo lo que permite hacer, sobre todo para encontrar información y conocer y relacionarme con otras personas que me aportan cosas muy valiosas como puede ser su amistad.

Bueno vamos al lío, aquí van mis 7 pasos para aumentar tus seguidores en Twitter:

1. Pon un enlace en tu blog para que te sigan

Pónselo fácil a tus lectores para que puedan seguirte, a tus lectores o a cualquier persona que entre en tu sitio web y le guste y decida seguirte, si no pones tú de tu parte para que las personas sepan que tienes cuenta en Twitter y quieres que te sigan la llevas clara, como siempre somos nosotros los que tenemos que facilitar las cosas a los demás.

2. Sigue a otras personas

Pues claro, no pretenderás que la gente te siga si tú no sigues a nadie. Vamos que si te creas una cuenta de usuario y te quedas esperando ahí a que empiecen a llegarte seguidores te van a salir canas ;). Si tú no das no esperes recibir nada a cambio. Seguro que hay alguien o algo que te gusta y que tiene presencia en Twitter, pues darías un buen primer paso siguiéndolo.

3. Publica contenido interesante

Ya sé que suena evidente pero es la realidad, por lo menos la de esta red social, si publicas cosas que no aporten valor a otras personas creo que vas a pasar totalmente desapercibido. Además, esto va relacionado con tu blog y lo que publiques en él, eso será lo que tus lectores compartan luego, así que si publicas contenido de valor aumentarás tus posibilidades de éxito.

4. Retuitea a quienes sigues

Seguro que sigues a alguien que te gustan sus tuits o lo que publica en su página, pues ese contenido probablemente sea muy bueno y le pueda interesar a otras personas. Si lo retuiteas le estás aportando valor a ese contenido y beneficiando a quien lo publica y si haces lo mismo varias veces es muy probable que esa persona se haga seguidor tuyo. icon_wink-7379891-2378308

5. Retuitea a tus seguidores

Es más de lo mismo, dar y dar, tranquilo que con el tiempo empezarás a recibir. Alguien que se ha molestado en seguirte y que probablemente te haya retuiteado se merece que hagas lo propio con él. En el timeline de esa persona aparecerán los retuits que le hayas hecho, eso lo verán otras personas que comprueban que no eres tacaño y que compartes lo que publican los demás, tal vez se habían pensado seguirte pero con esas acciones por tu parte igual dan el paso y te siguen por tu “altruismo”.

6. Publica tuits dentro de los posts

No digo que lo hagas siempre pero puedes publicar un tuit dentro de un post como este que ves aquí y que además cuenta con todas las funciones entre las que tiene la opción de que te puedan seguir:

7 pasos para coseguir más seguidores en Twitter compartimos.org/7-pasos-para-c… vía @aridanegr

— Carlos García (@CarlosGR) 21 de mayo de 2013

Para insertarlo tienes que ir a un tuit y hacer clic en ···Más en la parte de abajo dentro del tuit, volver a hacer clic en donde dice Insertar Tweet, copiar el código que te dará y pegarlo dentro del post en la parte que tú quieras utilizando el editor HTML.

 7. Comparte, comparte y comparte

Ley de vida, compartir con los demás y en este caso lo de otros y no lo tuyo, no te hagas autobombo porque espantarás a los que tienes y a posibles seguidores. Llegará el momento en que las personas de quienes compartes contenido te devuelvan el favor y si no todas por lo menos alguna, esto hará que sus seguidores te conozcan si no te conocían ya y muy posiblemente te sigan a ti también.

Cada tuit o retuit, cada cosa que compartes de otra persona en Twitter es como una recomendación, es como si estuvieras recomendando un producto a otros, si tú lo haces con el tiempo lo harán contigo.

¿Se te ocurren otras maneras para conseguir más seguidores en Twitter?