7 Herramientas de Social Media para Disruptivos

329401643_b07aaed4de-300x199-3567810-1310296

Romper con lo establecido es algo que está sucediendo sin casi darnos cuenta y sin embargo nosotros mismos de alguna manera estamos haciendo que suceda.

El Social Media va más allá de contar cómo hemos pasado el día o publicar las fotos de nuestras últimas vacaciones. Puedes compartir las entradas de tu blog, tu vida, tus sueños, tus ilusiones y cualquier cosa que se te pase por la cabeza.

Hay muchísimas personas que te necesitan, que necesitan un cambio. Hazlo, crea, genera y lleva a cabo todo eso que tienes en tu mente.

Aquí tienes 7 herramientas de Social Media que te servirán para dar ese paso y llegar todavía más allá:

· Blog WordPress: por supuesto que te recomiendo WordPress y a ser posible con dominio propio y en un hosting de pago.  icon_wink-6344579-8904658

Antes que tener cuentas en las Redes Sociales, si verdaderamente quieres hacer algo serio monta un blog porque a la larga o no muy larga Twitter y Facebook se te van a quedar cortos.

Tener un blog es tener una libertad total y absoluta para contar cualquier idea, para publicar vídeos, fotos y escribir sobre cualquier temática por muy polémica que sea, incluso si con ello le estás pinchando en el culo al gobierno, es tu blog, pincha en el culo de quien tú quieras.  icon_lol-4845545-3051100

· Socialoomph: te permite automatizar tus publicaciones en las diferentes redes sociales que utilices. Puedes programar cada publicación con la fecha que elijas. De esta manera tus seguidores estarán al tanto de las novedades, eventos o cualquier cosa que hagas y publiques.

· Paper.li: para crear tu propio Periódico conectando tus perfiles de Twitter o Facebook con esta herramienta. Publica noticias, fotos y vídeos en un mismo lugar, añade información de otras personas a las que sigas, crea marca, haz más “ruido”.

· YouTube: es la red social de las imágenes y una imagen vale más que mil palabras, y si es en movimiento ya es la caña. Puedes hacer un vídeo donde salgas gritando o hacer el mejor videocurrículum del momento y conseguir que se peleen por ti los cazatalentos.

Puedes grabarte cantando o haciendo un mitin, todo depende de ti pero si quieres causar impacto no dejes de utilizarlo, recuerda que es tan sencillo como pulsar el play y verte haciendo de las tuyas. Venga, anímate y haz ese vídeo que tanto tiempo llevas pensando, estás a un click de triunfaricon_biggrin-2923393-8429179

· HootSuite: es el centro de operaciones de tus perfiles sociales. Esta herramienta la usan los community manager para gestionar las cuetas de sus clientes, así que te puedes hacer una idea de lo bien que te va a venir para tener centrado todo tu entorno social y actuar sobre la marcha a cualquier cosa que consideres oportuna y relevante.

· Appinions: ¿eres una persona influyente?, entonces esta herramienta es la tuya. Conecta con personas influyentes de otras partes del mundo, hazles llegar tus mensajes, únete a ellos. Conoce a otras personas y haz que difundan tus ideas, tu mensaje global y haz crecer tu nombre y tu marca.

· SocMetrics: también tiene que ver con la influencia, esta vez enfocado hacia el emprendedor, y es que si no causas impacto, si no eres influyente creo que te va a costar mucho llegar a algo. Sea lo que sea a lo que se dedique tu empresa con esta herramienta puedes hacer mediciones y controles de la influencia que tienes.

¿Qué otra herramienta de Social Media para Disruptivos recomendarías?