7 cosas que deberías hacer en tu blog para mejorar su calidad | Compartimos.org

7-cosas-que-deberc3adas-hacer-en-tu-blog-para-mejorar-su-calidad-8670924-9073674

Te voy a decir las 7 cosas que deberías hacer en tu blog para mejorar su calidad y que tenga más relevancia.

1. Crear una página de aviso legal o sobre privacidad.

No te imaginas los problemas legales que puedes tener en tu sitio web por no incluir un aviso legal o de privacidad. Aquí tienes ésta plantilla bastante completa que puedes modificar para utilizarla en tu blog.

2. Tener copyright actualizado y que sea visible.

Esto es muy simple y ya muchos blogs y webs lo traen en la plantilla. Si en tu caso no lo tienes pero te interesa incluirlo, el mejor lugar es el footer y a continuación te dejo el código PHP de un copyright que se actualiza de forma automática.

[codesyntax lang=”php”]

 © Copyright Emenia S.L. Todos los derechos reservados. 

[/codesyntax]

3. Asegurate de que los errores llevan a una página 404.

Seguro que no es la primera vez que pinchas en un enlace y te aparece una página avisándote de que no ha encontrado la web o documento que buscas y que normalmente dice Error 404 File Not found o Página no encontrada. En WordPress ya viene por defecto en cada theme pero si no utlizas este CMS aquí puedes ver cómo crearla en un servidor apache.

4. Contar con un formulario de comunicación, email, número de teléfono.

Sin duda es más que necesario que cuentes con un método de comunicación en tu blog para que tus lectores y visitantes puedan transmitirte y comunicarte cualquier cosa. Para WordPress tienes este plugin de formulario de contacto.

5. Tener enlaces salientes a sitios relevantes y de calidad y que no sea a su portada/home.

Todos los enlaces salientes que contenga tu sitio, me refiero en este caso a diferentes webs y blogs que enlaces en tus posts procura que sean enlaces útiles para tus lectores. Enlace útli sería por ejemplo tusitio.com/aprende-a-hacer-coches donde el lector aprende a hacer algo y no tusitio.com porque no les aportass nada y además Google al rastrear tu sitio entiende que tu contenido no resulta relevante para la comunidad.

6. Publicar de manera habitual, al menos 1 post cada dos días si puedes.

Bueno, ésto es algo que yo mismo me tengo que aplicar a fondo. Aún me cuesta acostumbrarme y a veces sacar tiempo para escribir y publicar un post diario.Es una de las cosas que debo marcarme como parte fundamental del blog. Si publicas por lo menos un post al día tendrás más contenido por el cual encontrarte en Internet y te puede ayudar de cara al SEO.

7. Escribe tus posts sin faltas de ortografía.

No es lo mismo escribir correctamente que escrivir corectamente. A ver no digo que yo no me equivoque y también cometa faltas de ortografía y alguna más, eso es muy probable pero si que es verdad que un artículo bien escrito es más atractivo visualmente, se lee y entiende mejor y, sobre todo, el omnipresente Google revisa hasta la última coma de tu texto al rastrearte y te valora según el mismo.

Como siempre y una vez más espero que lo pongas en práctica y que te ayude a mejorar tu blog.