54 palabras, un slider y le quité el puesto a la Wikipedia | Compartimos.org

Ésta es otra prueba más de que en temas de SEO no está todo escrito. Con un post de 54 palabras y un slider le quité el segundo puesto en las SERPs a la Wikipedia con la key internet3.0, para que luego digan que un artículo que apenas contenga texto no posiciona bien, pues aquí tienes la prueba de todo lo contrario. Sigue leyendo para explicarte qué fue lo que hice.

Contenido del artículo

El texto

A continuación te dejo las capturas de pantalla de las 54 palabras con emoticono y hashtag incluídos

Google hace cosas muy raras, la última actualizar el PR sin aviso

Hoy en día estoy en la tercera posición con este post, tampoco es poco aparecer ahí y aunque Wikipedia no trabaje para posicionar con esa palabra clave hay que tener muy en cuenta que Google “adora” a esta gran enciclopedia, por eso siempre aparece en las primeras posiciones, así que quitarle el puesto para mi ha sido todo un descubrimiento y una gran sorpresa.

Lo reconozco, me gustan los experimentos

En el último resultado que aparece puedes ver el slider que monté, lo hice con la herramienta Slideshare, eso igual ha tenido que ver pero claro, hay que analizar todas las cosas, por lo menos aquellas que seas capaz de tener en cuenta y es que quizás hay partes en el algoritmo de Google que se nos escapan (seguro que hay muchas y a mi se me escapan fijo ;)) pero es lo que tiene ser la fórmula más secreta y mejor guardada del mundo por encima incluso de la de la Coca Cola.

¿Tendrá algo que ver en esto Google Colibrí?

A continuación tienes una captura de pantalla del slider, es del evento Internet3.0 en Alicante del cual hice un resumen en ese post.

El slider

Si quieres ver el slider completo puedes hacerlo en este enlace. Igual tiene algo que ver que las 40 imágenes que utilicé fueran de Twitter sin haberles cambiado el nombre al descargarlas, construir el PDF y subirlo a Slideshare.

Filosofías blogueras

En un evento donde coincides con varios compañeros con los cuales puedes compartir ideas, dudas, proyectos y sobre todo “networkear” como ocurrió en la cena de Q500 en Madrid, mi compañero Dean Romero (espero que no te enfades jeje) al ver esto me dijo literalmente: eso es magia negra jajajaja

Por cierto, quiero aprovechar para decirlo, el evento de Q500 tuvo a dos grandes organizadoras, mis compañeras Isabel y Paula de Enredandoporlared, blog que te recomiendo que visites icon_wink-8288766-1513856

No pudimos evitar las risas entre los que estábamos más cerca, en realidad es un poco llamativo, vale que Wikipedia no haga nada por posicionar por esa key o la que sea (bueno supongo yo que no se dedicarán a hacer SEO) pero es que la página de esa palabra en la archifamosa enciclopedia está inflada y repleta de enlaces de ellos mismos.

Pero, ¿quién entiende estas cosas del SEO?

Lo mejor de todo y es para reírse, ese post mío no está bien optimizado, al menos no como debería ser para tener la posibilidad de posicionarse tan alto, solo contiene un hashtag enlazando al de Twitter y la palabra clave internet3.0 en el título, dentro del texto y en la URL, no sé yo si eso será suficiente para posicionar.

Mira la imagen de abajo, es como lo he dejado utilizando el plugin SEO de Yoast, con el “semáforo” en rojo.

Ahora que me lo expliquen a mi, yo ya te he contado lo que hice y no, no soy amigo de Matt Cutts, bueno de momento jajaja, aunque si que utilizamos el mismo framework en nuestros blogs icon_wink-8288766-1513856

Lo único que tengo claro es que el SEO se aprende haciendo SEO.

¿Te animas a ayudarme a averiguar cómo ocurre esto, posicionar con un post así?